Páginas

Pesquisar este blog

sábado, 23 de novembro de 2013

La alcaldía de São Paulo ve improbable que la ciudad sea sede de la Expo 2020

22/11/2013 - 11h18


EDUARDO GERAQUE
DE SÃO PAULO

La gestión del PT, partido del alcalde de São Paulo Fernando Haddad, considera poco probable la victoria de la candidatura de la ciudad para ser sede de la Expo 2020, en la elección que será realizada el próximo martes en París, Francia.

El proyecto de São Paulo va a disputar la sede de la importante feria de negocios internacional con las propuestas de Izmir (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes) y Ekaterimburgo (Rusia).

La expectativa del equipo de Haddad es totalmente opuesta al sentimiento cultivado por la administración anterior, que fue la que inscribió a la ciudad en la competencia. El ex alcalde Gilberto Kassab (PSD) era un gran entusiasta de la idea y siempre colocó a São Paulo como la gran favorita.

Un año atrás, el todavía futuro alcalde Haddad (PT), quien acabó ganando las elecciones, pasó algunos días en París al lado de Kassab. Los dos intercambiaron varios elogios en esa época y defendieron la candidatura de São Paulo para ser la sede de la Expo 2020.

A mitad de año, Haddad también cruzó el Atlántico, en medio de las protestas de junio, para defender la candidatura. Sin embargo, durante el anuncio de la ciudad elegida, de acuerdo con la programación oficial, solo la vicealcaldesa, Nádia Campeão, estará en París.

El proyecto que tenía prevista la construcción de un megacentro de convenciones en Pirituba para albergar la feria, para sustituir así el absoleto Anhembi, es visto como malo por el equipo de Haddad, de acuerdo con averiguaciones de Folha.

Si la derrota realmente ocurriera, la idea de los petistas es realizar un nuevo proyecto y disputar las elecciones para la feria de 2025.

De acuerdo con algunas estimaciones, la feria de negocios es el tercer evento más importante del mundo, y, en términos de movimiento de dinero y personas, solamente es superado por el Mundial y las Olimpíadas

En la disputa, São Paulo y Ekaterimburgo son las que menos chances tienen. La favorita es la propuesta de Turquía: durante la presentación de las sedes, en noviembre pasado, el proyecto de Izmir fue aplaudido efusivamente.

Izmir ya había perdido una elección, para la Expo 2015, que será realizada en Milán, Italia.

El martes, cada país va a tener nuevamente la chance de hacer una última presentación ante los 161 delegados. Luego tendrá lugar la votación y el anuncio de la ciudad ganadora.

Buena parte de los recursos invertidos en la candidatura brasileña provienen de la iniciativa privada, a través de la Fiesp.

Nenhum comentário:

Postar um comentário