Páginas

Pesquisar este blog

segunda-feira, 27 de maio de 2013

Diego Arria: “Si nos quitan los medios y nos inmovilizamos, la suerte está echada”

Foto: Noticias24/Archivo
(Caracas, 27 de mayo. Noticias24) -El diplomático venezolano Diego Arria se refirió enNoticias24 Radio a la presunta prohibición de la nueva junta directiva de Globovisión de transmitir en vivo al gobernador Henrique Capriles.
A su juicio, Capriles “reclama con todo derecho, Globovisión se creó como un canal de resistencia, con el derecho de hacer oposición. Pero ahora, Henrique está dedicado a las redes sociales y tendrá consecuencias”.
Subrayó que el impacto de esta decisión sobre la publicación de propaganda política de la oposición para los próximos comicios “será inferior, porque el tema central es saber si vamos a rescatar el triunfo del 14 de abril (…) este es un régimen ilegítimo, producto de fraude electoral, y están cerrando las vías institucionales”.
Arria opinó que en Venezuela “triunfar no es suficiente para ser considerado ganador. Esto nos pasa porque durante 14 años defendimos al CNE y si no lo hubiéramos hecho, fuera más fácil demostrar que no está tan blindado como dicen”.
En este sentido dijo que “vemos cómo cierran los medios y si nos los quitan y nos inmovilizamos, la suerte está echada”.
Catalogó la venta de Globovisión como “un robo inmediato”, ya que “le dieron la instrucción a un empresario para que lo adquiriera, violando así la Ley de Bancos, que le prohíbe a los empresarios comprar medios de comunicación. De esta manera, se pondrá a prueba la solidaridad dentro del canal y de la cooperación de los nuevos propietarios con el régimen”.
Arria concluyó: “Hay algo que veo con peligrosidad y es la necesidad del Gobierno de llegar a un acuerdo con los grandes empresarios. Se parece a los planes de Benito Mussolini para crear el gran Estado, excluyendo a los factores políticos y eso se conoce como fascismo”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário